• Alfabetización

    Fomentar el Amor a Los Libros

    La alfabetización se define como la habilidad de leer y escribir. Los niños sordos, con problemas auditivos y sordociegos tienen problemas con el aprendizaje incidental, el cual ocurre al oír el mundo que nos rodea. El aprendizaje incidental es un componente importante del desarrollo del lenguaje, que complementa la alfabetización.

    Un objetivo clave de CHOICES for Parents es apoyar a los padres en las primeras etapas de desarrollo de la alfabetización de sus niños sordos o con problemas auditivos y fomentar el amor por los libros. Con esto en mente, desarrollamos el programa Kits de LECTURA dirigido a niños de 0-3 años de edad.

     
    Los Kits de LECTURA incluyen un libro, materiales relacionados con el libro, una hoja de actividades y acceso a los videos de Estrategias de Lectura cuyo enlace está disponible al final de este documento para su consulta. Solicitar los libros es gratuito y se hace a través del correo (US mail), el gasto de envió es gratis.

     

    Como padre/tutor de un niño sordo, con problemas auditivos o sordociego, usted puede solicitar un Kit de LECTURA y utilizarlo para fomentar la lectura con su hijo . Videos de YouTube están disponibles en nuestro sitio web los cuales muestran distintas estrategias que se pueden utilizar al leer con su hijo, independientemente de la forma de comunicación utilizada por su familia.

    Vídeo

    Fomentar el Amor a Los Libros

    Leyendo a Los Ninos que son Sordos, con Difficultad Auditiva o que son SordoCiegos